lunes, 31 de diciembre de 2012

Adiós 2012

Hoy es el último día del 2012 (¡vaya novedad!) y se supone que deberíamos hacer muchas cosas.  Cábalas, un balance del año que pasó, la fiesta para la noche y la lista de propósitos para el 2013.



No creo en las cábalas. Cuando era niña mi mamá me decía que si le daba la vuelta la manzana (cuadra) cargando una maleta, viajaría. Yo le pregunté si le había funcionado, y ella me dijo que sí. Que se había ido a la playa. Entonces, en mi mente tenía la idea de que uno salía con su maleta y cuando estaba terminando de dar la vuelta a la manzana, inmediatamente aparecía en el auto, en plena carretera, viajando a la playa. Luego entendí que no era así y perdí la fe en cualquier sortilegio o brujería que supuestamente nos trae buena suerte.

Un balance del año 2012. Creo que eso sí vale la pena hacer. Nunca lo he hecho. Y creo que cometí un grave error. Siempre ando cuestionándome. Es un hábito. Pero tal vez hacerlo de una forma estructurada a fin de año me hubiera llevado a mejorar mi…

Lista de propósitos. Igual que el caso anterior, nunca la he hecho. Siempre habían objetivos claros: acabar la carrera, conseguir trabajo, hacer la tesis y titularme. Y sí, los cumplí a su tiempo. Pero creo que de un momento a otro me di cuenta que la vida se me vino encima, súper rápido, y si hubiera planificado las cosas tal vez me habrían salido mejor. Autocriticándome, como siempre, espero haber aprendido la lección esta vez.

La fiesta de fin de año. Cuando era más chica siempre tenía ganas de hacer súper planes que sabía no podría realizar porque la vida es así, y las circunstancias asá. Pero ahora, si pudiera, estaría en una playa alejada tomando sol y comiendo uvas verdes sin pepa (no por alguna cábala, sino porque me encantan). Pero porque la vida es así,  las circunstancias asá, heme aquí. Espero poder cambiar eso también.

Sea lo que sea que ustedes hagan este día, espero que lo pasen bien. Que todo lo hagan con cuidado para que empiecen el 2013 enteritos.

;)

2 comentarios:

  1. Pues cábalas, no voy a mentir siempre las hemos tenido y creo que la única que seguimos fielmente son lo de las uvas, más que nada ya se nos ha hecho costumbre, ayer de último momero alguien fue a comprar porque se nos habían olvidado, los propósitos esos si no los hago porque las cosas no siempre dependen de uno y ya aprendí, claro, hay cosas que uno debe de hacer así como lo que dices trabajar así que no entran en los propósitos.
    y al igual que tu ahora quisiera que todo fuera más tranquilo, supongo que cuando uno crece las cosas cambian jaja

    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Funciona la cábala de las uvas? O simplemente es una deliciosa costumbre?
      Lo que sí las vendedoras aprovechan y las uvas resultan muy caras.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...