jueves, 31 de marzo de 2016

Lo que realmente significa ser “Regia”

Sheikha Mayassa Al-Thani 

Hace algún tiempo, una mañana me encontraba en el salón del gimnasio, minutos previos a que empezara la clase. Yo estaba sentada en la colchoneta haciendo estiramiento, cuando entró una señora a quien le calculo alrededor de 60 años que me dijo algo como: “¡Qué aplicada con su clase! Muy bien, estás flaquita, estás regia”. A lo que yo respondí: “¿Estar flaca es estar regia?”. “Sí”, me respondió, “Flaca es regia”.

No pude contener mis pensamientos y solté “No, estar flaca no es regia. Sino es estar bien con una”. A lo que ella dijo “O sea, para las jovencitas es estar flaquita, pero para las más mayorcitas no” y otra señora, a quien le calculo varios años más de 60, que estaba sentada muy cerca dijo “Ya una señora muy flaca es toda arrugada”.



Una vez más dije “No. Depende de cada una. Ser flaca es lo que nos dice la sociedad que debe ser y lo que se pone de moda. Hace doscientos años, estaba de moda tener más carnecita. Hace 15 años estaba de moda ser súper flaca y ahora está de moda tener más músculo. Una debe estar bien con una y punto, lo demás es lo que la sociedad dice sobre cómo debemos ser”.  Las señoras comentaron algo entre ellas y ya nos les presté más atención.  

Cuando se habla de una mujer “regia” se me viene a la mente una mujer espectacular, una mujer segura de sí misma, que irradia energía. De esas que entran en una habitación y se nos hace imposible no voltear a mirarla. Una mujer que se acepta tal como es y que justamente por eso exalta sus virtudes y trabaja a diario por superar sus defectos.

Una mujer regia no es aquella que nos propone una revista de modas o la publicidad de ropa deportiva. No es aquella que siempre tiene el cabello en su sitio, la que amanece maquillada y peinada como en telenovela mexicana. No importa si mide 1.80 m. o 1.50 m. Si tiene caderas anchas o angostas. Si su cabello es largo o corto. Si usa falda o pantalones.  

Una mujer regia es una reina (de ahí el origen de la palabra). Una mujer que sabe que su nobleza no viene de su apariencia, sino de su corazón. Porque allí están su coraje y su tesón. Y si a alguien le parece que el valor de la mujer está en su apariencia, pues qué lástima por esas personas por tan pobre criterio.


*En la foto: Sheikha Mayassa Al-Thani , elegida como una de las 100 Mujeres más poderosas del mundo 2015 por la revista Forbes (http://www.forbes.com/profile/sheikha-mayassa-al-thani/). 

7 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Somos regias, somos divinas.
      A veces se nos olvida, o nos hacen creer que no lo somos.
      Pero sí, lo somos!

      Eliminar
  2. Si que sabes que es ser Regia 😘😘

    ResponderEliminar
  3. Todavía no puedo creer que no sé por dónde empezar, me llamo Juan, tengo 36 años, me diagnosticaron herpes genital, perdí toda esperanza en la vida, pero como cualquier otro seguí buscando un curar incluso en Internet y ahí es donde conocí al Dr. Ogala. No podía creerlo al principio, pero también mi conmoción después de la administración de sus medicamentos a base de hierbas. Estoy tan feliz de decir que ahora estoy curado. Necesito compartir este milagro. experiencia, así que les digo a todos los demás con enfermedades de herpes genital, por favor, para una vida mejor y un mejor medio ambiente, por favor comuníquese con el Dr. ogala por correo electrónico: ogalasolutiontemple@gmail.com, también puede llamar o WhatsApp +2348052394128

    ResponderEliminar
  4. Me encanto tu
    Concepto y perspectiva sobre ser una mujer regía. Saludos desde bogota D.C colombia

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...