miércoles, 1 de mayo de 2013

Reflexiones en un primero de Mayo

Hoy es primero de Mayo, día del trabajo. Y hoy, como me suele pasar algunos días, me pongo a reflexionar. 


Había dejado un poco (bastante) abandonado el blog porque había empezado a hacer algunas cosas nuevas. Cosas que me hacen muy feliz. No obstante, sigo teniendo muchas preguntas respecto a mi vida. Preguntas que espero se respondan pronto.

Hoy es primero de mayo y desearía ser diferente. Desearía ser una chica más “a la moda”, más “linda”, más “outgoing” (que siempre está “saliendo” con sus amigos). El otro día llegaba a mi casa al medio día, y mientras entraba el carro a la cochera vi a una vecina mía bajando por la calle y pensé “es preciosa”. Supongo que estaría yendo a la universidad. Se le veía tan bien con sus perfectos cabellos lacios color castaño oscuro al viento, y su figura esbelta y alargada, porque a pesar de ser chiquitita siempre usa tacos y los usa tan bien.


Desearía saber usar tacos. Es otra cosa que quiero. De hecho, quisiera tener una amplia variedad de ellos. ¡Y usarlos bien! Estoy tan acostumbrada a los zapatos chatos, a las zapatillas, a los botines. Ni siquiera uso ballerinas. ¡Sí! ¡En serio! No miento. Es que me gusta que los zapatos estén bien sujetos a mis pies, sin riesgo a dejarlos olvidados en alguno de los pasos que di, y que irremediablemente son parte del pasado.

Tampoco tengo idea del estilo que me gustaría me definiera. Veo tantas fotos en la publicidad y a veces me siento tan desubicada. Veo esta foto de Candice, tan linda y perfecta. Tan “girl next door” (chica de al lado). Tan “naturalmente perfecta”. Pero NO. Yo sé que tiene un staff de profesionales detrás de esa foto. Además de su aporte en belleza, claro, es innegable. Pero digo “Yo quiero ser así”, y al voltear no encuentro ningún profesional de belleza que me dé soporte.


Pero luego pienso “Ya estoy grande, debería verme más profesional y adulta, y menos niña”. Y es así que sigo pensando y pensando, y mi cabeza se convierte en un contenedor de enredos mentales.

Profesional y adulta. Y en nuestra sociedad las mujeres adultas saben muchas cosas. Saben cómo usar una base de maquillaje, saben qué diferencia hay entre polvos compactos y polvos sueltos. Cómo usar delineador líquido. Arreglan su cabello y pueden hacer que se vea hermoso. Hasta las adolescentes lo hacen. Y bueno, yo no. Y llego a la conclusión de que en el momento de aprender esas cosas tan importantes de la vida moderna, yo estaba no sé dónde haciendo no sé qué y ahora ando medio perdida (si acaso no es completamente perdida) en el espacio.


 ¿Cuántas brochas de maquillaje existen? ¿Brocha angular? ¿Qué es eso?

Sé, a pesar de todos mis pensamientos y reflexiones absurdos, que la vida no es como parece. Sé que detrás de esas apariencias divinas y de esos modelos que nos proponemos seguir, la realidad puede ser diferente y no tan “bonita”. Sé que mucha gente habla de sus maravillosos trabajos cuando tal vez los explotan o no se sienten realizados. Sé que muchas sonrisas no vienen del alma, sino de una conducta aprendida porque “la gente exitosa sonríe”. Estoy consciente de que la sociedad nos dice muchas cosas que niegan nuestra humanidad. Niegan nuestra necesidad de pensar, lo normal que es tener dudas y miedos, y hacen ver como malo el no tener todo resuelto.
Publicidad Cerveza Cusqueña


Nos dicen que estar solo es malo. Que debemos tener muchos amigos. Pero todos, dentro de nuestro corazón, sabemos que los amigos de verdad son escasos. Y además, quien se niega a la soledad, está condenado a ella. Porque en la soledad es que nos encontramos a nosotros mismos.

Hoy, primero de mayo, decidí poner por escrito algunos de los pensamientos que se pasean por mi cabeza. Decidí, de alguna forma, hacer pública mi queja por tanta tontería que se nos enseña.

Feliz día del trabajo.


2 comentarios:

  1. Hay dos tipos de exitosos verdaderos:

    - Aquel que gana más de lo que su mujer puede gastar, y

    - Aquél que tiene satisfecha a su mujer con lo que gana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y el que gana menos que su esposa / novia? Y el que no la tiene? Entonces, cuál es el éxito para la mujer?

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...