miércoles, 30 de septiembre de 2015

Imperfecta

Estoy muy lejos de ser perfecta. Mi estatura apenas llega al metro sesenta. Mi columna vertebral decidió tener la forma de “S”. Y mi cabeza gusta de confundir el camino derecho con la palabra “izquierda” y viceversa.


Tengo la apariencia de una chica menor, no tengo una figura de imposición. Soy romántica y soñadora, y nunca le puedo ganar a las lágrimas frente a las escenas tristes de los libros y de las películas.


Tengo miedos, tengo traumas. Tengo marcas de vida que no recuerdo y que intuitivamente trato de entender.
Tengo inteligencia, aunque a veces no le hago caso. Tengo ilusiones que me esfuerzo en mantener vivas en cada fracaso.

No conozco el arte del maquillaje, ni soy diestra en el uso de tacones. Vivo contenta mostrando mi rostro sin pintura encima, andando por la vida en zapatillas.

Tengo muchos defectos. Soy imperfecta. Y más imperfecta aun si me comparo con lo que las revistas y los medios dicen sobre “la mujer moderna”.

Pero así soy yo. Y nadie me debe imponer cómo ser. Ni un editor de modas ni mi madre. Solamente yo puedo saber si lo que hago y lo que siento está bien.

2 comentarios:

  1. es muy bueno que te aceptes tal como eres con tus virtudes y defectos. muchas son las personas que viven infelices por tratar de ser quienes no son.

    saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y muchas veces no nos damos cuenta que estamos tratando de ser lo que otros quieren. Como con los padres, tratando de satisfacer sus expectativas.
      Saludos! :)

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...