miércoles, 3 de diciembre de 2014

Las labores de la mujer


Ayer vi esta imagen en facebook. La verdad es que sentí indignación. Leyendo detenidamente "No porque ayudes a tu mujer en sus labores..." Me pregunto yo, ¿las labores de tu mujer? En la imagen vemos que se están realizando labores netamente de cocina, y nos dicen que esas son labores de la mujer. Es más, son labores del hogar. ¿Y esas son las labores de la mujer?



Es muy preocupante este concepto tan arraigado en la sociedad. "La casa es responsabilidad de la mujer". Es decir, si un hombre regresa a casa luego de trabajar fuera de ella, él no tiene nada de qué hacerse cargo en esa casa. No obstante, si una mujer tiene un trabajo fuera de casa, al regresar a ésta, debe "cumplir con sus labores", puesto que la casa es "su responsabilidad".

Es por esta clase de pensamientos que cuando un hombre "se digna" a barrer, lavar los platos o cocinar, es visto como un gran hombre. Y cuando una mujer no hace esas labores, es una considerada una descuidada y mala esposa y madre. Una mujer "que no cuida bien de su hogar".

¿No es acaso responsabilidad de hombre y mujer hacerse cargo de TODO lo que implica tener un hogar? Lo correcto debería ser que las TODAS las labores, como traer el sustento económico, mantener limpio el hogar, educar a los hijos, cocinar, divertir a la familia, y otras más, fueran distribuidas equitativamente de acuerdo a habilidades, tiempo, gustos de tanto mujer y hombre. Y si por algún motivo uno de los dos no puede estar ahí, el otro debe cubrirlo porque ES RESPONSABILIDAD DE LOS DOS, y se han comprometido a estar ahí en las buenas y EN LAS MALAS.

2 comentarios:

  1. Sip... digo sip tienes razón, es chamba de a dos. Por lo demás el textito de facebook es recontra mongazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí. El textito es recontra mongazo. Pero habían comentarios debajo de la imagen alabando ese textito. Y no eran pocos. Todo lo contrario.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...