jueves, 24 de enero de 2013

¿Por qué se casa la gente?

Facebook está plagado de fotos de matrimonios. No de gente mayor y ajena a mí, sino de gente de mi edad y que, aunque sea poco, conozco. Y no entiendo, ¿por qué se casan?



Gente de mi edad, me pregunto, si ellos se habrán desarrollado personal, profesional y emocionalmente lo suficiente como asumir una responsabilidad tan grande. Entiendo que sea lógico que cuando en una pareja haya un embarazo sorpresivo, decidan casarse. Hacer lo mejor posible eso que la gente llama ser familia.

Pero si no fuera el caso, ¿por qué casarse?

Yo soy de la idea que primero hay que estar preparados. Sé, y cada día me convenzo más de nunca se está lo suficientemente preparado para nada; pero habrán ciertos requisitos mínimos. Algo así como cuando uno saca su licencia de conducir: uno debe tener una edad mínima, pasar un examen; y si se cometiera una infracción, pues habrá una sanción. En el caso del matrimonio, ¿no debería ser así? ¿No debería pasarse por algún examen? Cuando uno hiere a la pareja, ¿no creen que debería haber un castigo? Una amonestación justa.

No sé, de repente me puse a filosofar, como es mi costumbre.

…¿alguien se anima a responder a mi pregunta?

2 comentarios:

  1. La gente se casa por tres razones:

    1.- Por que ya hicieron su travesura (60%).

    2.- Por la ilusión, ya sea por una buena compañía, un cuerpo espectacular o unos hoyuelos en las mejillas (35).

    3.- Por que esta realmente enamorada (5%, este es mi caso).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oh!! Qué tierno! Hace cuánto estás casado?

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...